Problemáticas asociadas a los recursos renovables y no renovables.

El consumo incontrolado de los recursos naturales trae consigo importantes problemáticas, como la desaparición de los hábitats necesarios para la flora y la fauna y, por tanto, la extinción de especies. Existen unos 30 millones de especies animales y vegetales distintas en el mundo y, de todas ellas, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) señala que, en la actualidad, más de 31.000 especies se encuentran en peligro de extinción.




El 33 % de los suelos del planeta está de moderada a altamente degradado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Si la erosión de suelo fértil continúa al mismo ritmo que hasta ahora, inevitablemente se dispararán los precios de los productos agrícolas.

El futuro, como recoge la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, plantea a los seres humanos un doble desafío: "conservar las múltiples formas y funciones de la naturaleza y crear un hogar equitativo para las personas en un planeta finito".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Instrumentos de gestión ambiental